Actualidad

Congresistas presentan moción de vacancia contra Dina Boluarte por los fallecidos en protestas

El documento cuenta con la firma de 20 congresistas de izquierda y alega un "pésimo manejo gubernamental" por parte de Dina Boluarte.
Por Redacción Infomercado
Últ. actualización: 25 enero, 2023 20:20

La congresista Nieves Limachi (Perú Democrático), con apoyo de bancadas de izquierda, presentó una moción de vacancia para destituir a la presidenta de la república, Dina Boluarte.

El documento cuenta con el apoyo de más de 20 congresistas, entre ellos, Guillermo Bermejo (Perú Democrático), Betssy Chávez (Perú Democrático), Sigrid Bazán (Cambio Democrático), Roberto Sánchez (Cambio Democrático), Víctor Cutipa (Perú Bicentenario) y Waldemar Cerrón (Perú Libre).

La moción se sustenta en los heridos y fallecidos que se han reportado por las protestas en varias regiones del país, producto de las manifestaciones que exigen la renuncia de la jefa de Estado, la liberación de Pedro Castillo y una asamblea constituyente.

Nuestro país está siendo desangrado por el pésimo manejo gubernamental y de las fuerzas de orden que lidera la señora Boluarte Zegarra, puesto que hasta la fecha ya van 44 personas fallecidas (57, según la Defensoría) como consecuencia del uso desmedido de las armas contra el pueblo peruano”.

Moción de vacancia presidencial