La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) invocó a la población a mantener la calma y tolerancia.
Asimismo, llamó a la unión de todos los peruanos cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anuncie los resultados finales de la segunda vuelta electoral.
“Invocamos a nuestra población a mantener la calma y la tolerancia. Luego de esta elección, es necesario que nos unamos para salir adelante de las circunstancias tan difíciles que atraviesa nuestro país”, afirmó.
Mencionó que el país se encuentra en la fase final de un proceso electoral muy polarizado y con un cómputo de resultados proyectados muy ajustados.
«Confiamos en que las autoridades electorales actuarán con imparcialidad y respetando la voluntad popular”, agregó.
El gremio empresarial indicó que las deliberaciones y decisiones de las autoridades electorales son cruciales en este momento y por ello deben darse con total transparencia a través de mecanismos de acceso público en pro de la observancia ciudadana del proceso.
“De esta manera, cuando el Jurado Nacional de Elecciones determine el resultado final, no se justificarán cuestionamientos sobre la legitimidad del mismo y deberán ser aceptados democráticamente por los candidatos, sus partidos y los electores”, afirmó.
Acotó que de esta manera avanzaremos en construir institucionalidad, confianza y asegurar la paz social que tanto se anhela.
Finalmente, la Confiep reiteró su compromiso de seguir trabajando para generar desarrollo y bienestar para todos los peruanos.