La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) supervisó las actividades comerciales realizadas en el concierto del cantante Juan Luis Guerra y se registró ingresos por S/ 365,817.
El concierto se realizó el día de ayer 25 de mayo en el Estadio de San Marcos, y los controles se realizaron a 29 puntos de venta de bebidas y alimentos instalados dentro del estadio.
Asimismo, la Sunat verificó la inscripción del RUC y emisión de comprobantes a los establecimientos, de los cuales, 13 eran de venta de cerveza, 12 de hamburguesas, 2 de ron y 2 de bebidas energizantes.
El monto por la venta de cerveza se registró ingresos de S/220,232, tanto que, en locales de venta de choripan obtuvieron S/ 84,850 y la venta de bebidas energizantes y ron registraron S/ 60,735.
Intervenciones durante 2023
La Sunat a lo que va del año, ha realizado controles a 11 megaconciertos, incluyendo las tres presentaciones del “Grupo 5”, la del cantante “Romeo Santos”, la del “DJ Calvin Harris”, el festival “Los grandes de la salsa II”, el “Reggaetón Lima Festival” y tres festivales de cumbia, dos en Chiclayo y uno en Huacho, registrando ingresos por las ventas de alimentos y bebidas de casi S/ 6 millones.