JetSMART, la aerolínea chilena de ultra bajo costo, se ha convertido en la tercera aerolínea más importante del país, luego de celebrar su primer año en Perú. Con más del 11% del mercado de vuelos domésticos y 1, 150,118 pasajeros transportados en un año, JetSMART ha jugado un papel importante en la reactivación del turismo y la economía del país, permitiendo a muchos peruanos acceder al transporte aéreo a precios muy bajos.
Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines, aseguró un futuro prometedor en compañía: “Estamos plenamente satisfechos con lo que hemos logrado hasta la fecha, especialmente por contribuir a la reactivación turística y económica del país. Hemos impulsado fuertemente la competencia con nuestras tarifas accesibles, lo que ha permitido que las tarifas en el mercado sean aproximadamente un 35% más baratas. Cada vez más peruanos tienen la oportunidad de volar en avión gracias a nuestras tarifas ultra bajas”, mencionó.
Datos de vuelos JetSMART
La aerolínea ha realizado más de 7,300 vuelos en su primer año de operaciones en Perú, logrando un nivel de ocupación de alrededor de 85%, ofreciendo 13 rutas entre nacionales e internacionales, conectando ciudades como: Lima, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Iquitos, Tarapoto, Arequipa y Cusco; y fuera del país: Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina).
Objetivos en 2023
Como objetivo 2023, JetSMART proyecta transportar a dos millones de pasajeros tanto dentro del Perú como de Sudamérica, ampliando frecuencias y rutas, generando un mayor dinamismo en el turismo, las economías locales y la calidad de vida de las personas.