Now Reading
Compras electrónicas: Estado ahorró S/ 1,800 millones en casi cuatro años

Compras electrónicas: Estado ahorró S/ 1,800 millones en casi cuatro años

El Estado peruano se ahorró unos 1,800 millones de soles con compras electrónicas de bienes y/o servicios desde abril del 2016 hasta noviembre de este año, informó hoy la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

En este ahorro estatal con las compras electrónicas está mayoritariamente compuesto por adquisiciones vía subasta inversa (electrónica) y catálogos electrónicos mayoritariamente, y una pequeña porción vía homologación, precisó su jefe, Fernando Masumura.

También señaló que los plazos de contratación (en el Estado) se han reducido de 138 días a 6.6 días con la utilización de los catálogos electrónicos. 

Cabe destacar que Perú Compras es un organismo público adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con autonomía técnica, funcional y administrativa, cuyo objetivo principal es optimizar las contrataciones públicas a nivel nacional.

Subasta inversa

La subasta inversa electrónica es un procedimiento dinámico que se utiliza para adquirir bienes y servicios normalizados (cuyas características o especificaciones técnicas han sido estandarizadas y por ende, son comparables), en la que los proveedores pujan hacia la baja del precio ofertado.

Mira También

Catálogos electrónicos

En tanto que el catálogo electrónico es una herramienta electrónica que permite gestionar rápidamente la contratación de bienes y servicios. Funciona como una tienda virtual en las que los proveedores ofertan sus productos a todos los entes públicos.

(FIN) MMG

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio