Pese a que desde hace mucho se viene hablando de los edificios multifamily en el Perú, aún no logran concretarse ninguno de los 3 que se encuentran en diferentes fases.
La compañía Compass es la que viene desarrollando estos 3 proyectos. Uno de ellos, y el más cercano a habilitarse, estará listo entre julio y agosto de 2023, según anunció a Gestión, Carla Cano, country head de la empresa.
Cabe recordar que Compass lanzó en 2019 un fondo de inversión destinado a la renta residencial, el cual se administra de la mano con CIM Group.
¿Cómo será el edificio multifamily de Compass?
El proyecto inició su construcción en 2020 y se ubicará en la avenida Juan de Aroma en San Isidro. Este edificio multifamily contará con 160 departamentos de 50 m2 y 60 m2. Además, cada uno de los departamentos tendrá entre 1 y 2 habitaciones.
Por estas características, los públicos objetivos de la construcción de Compass son los solteros, parejas jóvenes o «roommates».
Adicional a esto, el edificio tendrá 4 locales comerciales destinados a negocios enfocados en los inquilinos, como lavandería, peluquerías, restaurantes, entre otros.
Otros proyectos
Por otro lado, Compass tiene en proyecto 2 edificios multifamily adicionales, detalló Cano. El segundo se ubicará en la avenida Ricardo Palma, en Miraflores. Este, tendrá cerca de 200 viviendas y se proyecta inaugurar en 2025.
Mientras que, el tercero se empezará a desarrollar este año. Se ubicará en San Isidro y tendrá 150 viviendas.
Los 3 proyectos tienen una inversión que oscila entre US$20 millones y US$35 millones, dependiendo del número de viviendas, según detalló la ejecutiva de Compass.
Finalmente, la compañía espera obtener una rentabilidad anual de entre 10% y 15% con los 3 edificios multifamily.
Dato
- Compass tiene como objetivo alquilar los departamentos por 3 o 4 años y luego vender el edificio completo cuando todas las viviendas estén alquiladas.