Now Reading
¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?

  • ¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal? Beneficiarios Segundo Bono Famiiar Universal: Link oficial del Segundo Padrón del MIdis. Esta semana debería salir el segundo y último padrón del Bono Familiar Universal del Midis.

Bono Familiar Universal todavía está siendo a los peruanos que han sufrido más el impacto económico de la pandemia. Esta semana debería salir el segundo y último padrón del Bono Familiar Universal del Midis.

Consulta si eres beneficiario del Bono Familiar Universal:

Este es el link para hacer la consulta:

>> https://bonouniversalfamiliar.pe/

Deberás ingresar el número de DNI y la fecha de emisión del documento de identidad. Si eres un beneficiario del bono de 760 soles, lo siguiente es identificar la modalidad de pago y la entidad financiera que le asignaron.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono familiar universal?

Para ello se deberá ingresar a la plataforma del bono familiar universal, donde deberás consignar el número y la fecha de emisión de su DNI.

De haber sido incluido, se procederá a conocer qué método de pago se le asigno.

  • Ingresa a la web >> https://bonouniversalfamiliar.pe
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Dale click a “No soy un robot”.
  • Dale click en continuar.

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal?

Habrá cuatro modalidades de pago:

  • Depósito en cuenta: se deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Billetera Tunki de Interbank: se podrá retirar el bono en cualquier cajero Globalnet. También puedes descargar la aplicación o informarte en la página web tunki.com.pe.
  • Banca por celular: deberás completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. También podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. No borres el mensaje. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101.

Link de bonos del Estado peruano

Para saber qué otros bonos viene repartiendo el Estado, puedes dar clic en los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:

Bono Familiar Universal: Requisitos para ser beneficiario

Para poder acceder a la ayuda de los 760 soles hay que cumplir una serie de requisitos que el MIDIS ha aclarado a través de un comunicado y que han sido oficializados a través del Decreto de Urgencia Nº052-2020 publicado en El Peruano.

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio