Now Reading
¿Cómo obtener una vivienda resistente a los movimientos sísmicos?

¿Cómo obtener una vivienda resistente a los movimientos sísmicos?

  • Este bono se creó en el año 2014 debido a que nuestro país es vulnerable a los eventos sísmicos.

A través del Fondo Mivivienda, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó, durante los meses de enero y agosto del año 2020, 407 Bonos de Protección de Viviendas Vulnerables contra Riesgos Sísmicos.

El bono consiste en un subsidio económico que otorga el Estado a familias en situación de pobreza. El apoyo les permite reforzar una habitación de su vivienda, con el objetivo de que sirva como zona segura en caso de sismo.

El valor del bono asciende a S/15,000 soles y cubre los gastos de materiales, mano de obra y supervisión de los trabajos.

El beneficio está dirigido a las viviendas que se encuentran ubicadas en zonas vulnerables a riesgos sísmicos y estén construidas en condiciones de fragilidad.

Además, las casas deben haber sido identificadas y seleccionadas según un diagnóstico realizado por el ministerio.

Los trabajos de reforzamiento son realizados por entidades técnicas seleccionadas por el MVCS a través del Fondo Mivivienda. La supervisión de la construcción está a cargo de personal especializado del ministerio.

¿Cómo acceder a este bono?

Para acceder a este bono debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Debes ser propietario del predio, es decir, se debe tener el título de propiedad.
  • El interesado en el bono debe clasificar como persona en situación de pobreza o pobreza extrema en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • La vivienda haya sido empadronada por el MVCS.

Cabe señalar que este bono se creó en el año 2014 debido a que nuestro país es vulnerable a los eventos sísmicos.

Asimismo, numerosas viviendas no fueron construidas de manera adecuada, ya sea por malas prácticas constructivas, por la autoconstrucción o por una inadecuada implementación de cimentaciones que no corresponden al suelo.

Las personas interesadas en el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables contra Riesgos Sísmicos puede comunicarse al 211-7930, anexos 2712 y 2716.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio