¿Cómo le fue a la FIL Lima 2018 en ventas y asistencia?

¿Cómo le fue a la FIL Lima 2018 en ventas y asistencia?

La Feria de Libro de Lima triplicó en esta edición el número de abonos vendidos, que permitían acceder a todos los días del certamen a cambio de S/.50, en lugar de pagar los S/.7 que costaba la entrada regular, con derecho a un solo ingreso a la feria.

La 23° Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) registró una facturación de más de S/.19 millones, 8% más que las ventas editoriales de la última edición, y reportó una asistencia récord de 565,000 visitantes. El incremento de 17,700 personas representa un 3% más de asistencia que en su edición anterior, informó la Cámara Peruana del Libro (CPL), según consignó la agencia EFE.

La Feria de Libro de Lima triplicó en esta edición el número de abonos vendidos, que permitían acceder a todos los días del certamen a cambio de S/.50, en lugar de pagar los S/.7 que costaba la entrada regular, con derecho a un solo ingreso a la feria.

En esta edición, por primera vez fue notoria la llegada de público que viajó desde otras regiones de Perú para encontrarse con sus autores preferidos, informó a EL PAÍS Anahí Barrionuevo, miembro del equipo de actividades culturales de la FIL. La Cámara Peruana del Libro anunció que en 2019 el denominado Universo Vargas Llosa será el eje central de la propuesta literaria.

En la categoría de crónica y periodismo, Cambio de palabras, un libro clásico de entrevistas realizadas por el periodista César Hildebrandt, fue el más vendido. El segundo más vendido fue H&H Escenas de la vida conyugal, de Marco Sifuentes, quien elaboró un relato sobre el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Ambos estuvieron en prisión preventiva por varios meses pues enfrentan una investigación por supuestos sobornos y aportes de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral 2011. En poesía, la obra más vendida fue Voz Horrísona, del escritor Luis Hernández.

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Tomado de Semana Económica

Foto: El Comercio

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