Inicio » Finanzas » ¿Cómo evitar ser estafado con los nuevos billetes de S/10 y S/100?

Finanzas

¿Cómo evitar ser estafado con los nuevos billetes de S/10 y S/100?

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 22/07/2021 a las 04:55 pm

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció el lanzamiento de un grupo de nuevos billetes de S/10, S/20, S/50, S/100 y S/200, los que circularán simultáneamente con los actuales billetes de estas denominaciones.

Además de un nuevo diseño y nuevos personajes de la historia peruana, los billetes también tienen renovados elementos de seguridad.

¿Cómo evitar billetes falsos?

Según RPP, por el momento se han puesto en circulación los billetes de S/10 y S/100. En este sentido, el BCR indica que hay cinco detalles que revisar en el anverso y dos en el reverso del billete.

En el frente del billete se tiene: un registro para invidentes a la izquierda superior, un hilo intersaliente con figuras en movimiento que cambian de color, una marca de agua del personaje.

Así como un número oculto y figuras en movimiento que cambian de color en la parte inferior derecha.

Billete de S/10

En el caso del billete de S/10, que tiene a la compositora Chabuca Granda como imagen principal, se indica que el hilo y las figuras cambian de color violeta a bronce con el movimiento.

Billete de S/100

Mientras que en el caso del billete de S/ 100, con Pedro Paulet como personaje central, el hilo intersaliente y las figuras cambian de color fucsia a verde al moverse.

Asimismo, en el reverso ambos billetes tienen una denominación en números con corte de color en la parte superior derecha y un escudo de armas en la parte baja.