Now Reading
Comisión del Congreso aprueba congelamiento de deudas por 90 días

Comisión del Congreso aprueba congelamiento de deudas por 90 días

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó el proyecto que permitirá reprogramar sin cobro de comisiones o intereses el pago de obligaciones de créditos de consumo, hipotecarios, tarjetas de créditos, entre otros, que se tuvieran con los bancos.

Esta medida legislativa fue tomada en el marco del estado de emergencia nacional con el fin de la protección del ahorro y fortalecimiento del sistema financiero.

¿En qué consiste?

Esta iniciativa legislativa aún se votaría la próxima semana en el Pleno.

Permitirá congelar hasta diciembre próximo el pago de las obligaciones de los productos de créditos de consumo y personales.

Esto incluye todo tipo de tarjeta de crédito que permita la disponibilidad de efectivo o compra de producto o servicio, préstamo revolvente y no revolvente, crédito vehicular e hipotecario para vivienda; en condición de vigente, refinanciado, reestructurado, atrasado e incluso a las cartera de crédito comprada por otra entidad financiera.

Además, permitirá que los trabajadores activos con sueldos menores a 8.600 soles también puedan acogerse.

Cabe resaltar que solo beneficiará a quien es cliente de un banco u otra entidad que no sea microfinanciera o Cooperativa.

Excepciones

Los congresistas que voltaron a favor de la aprobación de esta medida decidieron excluir el artículo 6 del texto del dictamen, el cual iba a permitir la suspensión de cobranzas judiciales y extrajudiciales.

Asimismo, quedarán fuera los funcionarios públicos señalados en el artículo 425 del Código Penal.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.