Actualidad

Comisión de Constitución aprueba dictamen para que los terroristas no postulen a un cargo público

La comisión que preside Nano Guerra también incluye a personas que hayan cometido tráfico de drogas, violación sexual, corrupción, entre otros.
Por Infomercado
1 minuto
Publicidad

La Comisión de Constitución aprobó el dictamen para que personas condenadas por terrorismo, tráfico de drogas, violación sexual, corrupción, entre otros delitos, no puedan postular a cargo de elección popular ni ejercer la función pública.

Esta comisión que preside el congresista Nano Guerra García, de la bancada de Fuerza Popular, propuso esta iniciativa para que pase a votación al Pleno.

Desvío de adelanto de elecciones

Además, más temprano, la comisión rechazó el predictamen que proponía un delante de elecciones generales para diciembre del 2023.

Este grupo desestimó la iniciativa para modificar el periodo de mandato de la mandataria Dina Boluarte, legisladores y representantes del Parlamento Andino.

El rechazo se dio con 12 votos en contra, 9 a favor y ninguna abstención. A favor votaron Hernando Guerra-García, Alejandro Aguinaga, Arturo Alegría, Patricia Juárez, Alex Flores y Jaime Quito, Germán Tacuri, Ruth Luque y Susel Paredes.