Sectores

Nueva Refinería Talara comenzará pruebas de arranque este 12 de abril

Se estima que durante el proceso de pruebas de arranque se realicen interconexiones y sistemas requeridos para la puesta en servicio de 7,000 equipos y 35, 000 instrumentos.
Por Diego Arroyo Ojeda Publicado: Últ. actualización: 12 abril, 2022 01:45
2 minutos
La Nueva Refinería Talara

Este 12 de abril comenzarán las pruebas de arranque de la Nueva Refinería Talara, el proyecto que busca abastecer al país con combustibles limpios y contribuir con la preservación de la calidad del aire en el Perú.

Este proceso de pruebas contará personal especializado de Petroperú y de las principales contratistas, quienes llegarán a Talara para este evento.

LEER MÁS >>> César Gutiérrez: «Si el conflicto Rusia-Ucrania sigue, tendremos precios superaltos en combustibles»

Se estima que durante el proceso de pruebas de arranque se realicen interconexiones y sistemas requeridos para la puesta en servicio de 7,000 equipos y 35, 000 instrumentos.

Asimismo, se espera que el proceso de arranque dure 6 meses, hasta lograr la estabilización y puesta en servicio de la Nueva Refinería.

El nuevo complejo

La Nueva Refinería Talara
La construcción de este proyecto energético se realizó bajo los estándares más altos de la región para producir gasolinas, diésel y GLP

El nuevo complejo  reemplazará a la emblemática Refinería Talara. Este cuenta con  16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida, 21 tanques nuevos de almacenamiento.

Esta nueva planta tendrá mayor capacidad, pues procesará 95 mil barriles de crudo por día, en comparación con los 65 mil barriles del antiguo complejo.

LEE TAMBIÉN >> Bono 3000 soles Derrame de Petróleo, LINK: Mira AQUÍ cómo puedes cobrar HOY el subsidio

Abastecimiento

La Nueva Refinería Talara buscará garantizar el abastecimiento de combustibles a nivel nacional y reforzar la seguridad energética del país tras el aumento de la capacidad de procesamiento.

Adicionalmente, contribuirá al fortalecimiento la industria de hidrocarburos, pues se procesarán crudos pesados, con beneficios para la salud y el ambiente. De esta manera, se mejorará y preservará la calidad del aire en el Perú.

En este sentido, generará una disminución importante en el gasto de los ciudadanos por enfermedades respiratorias.