El comercio electrónico alcanzó venta por un monto de US$ 9300 millones en el 2021, lo cual representó un crecimiento de 55% para esta industria, la cual tuvo su mayor despegue durante el confinamiento por la Covid-19.
En la actualidad, dado el nuevo contexto y la flexibilización casi total de las restricciones, el panorama no se avizora tan positivo como el del año pasado.
De acuerdo al presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Cáceda, el comercio electrónico no crecería en la misma línea que la mostrada en el 2021, debido a que hoy en día el consumidor valora la experiencia sobre la practicidad.
Asimismo, Cáceda sostuvo que el comercio electrónico aún refleja debilidades en sus procesos de logística, así como en la captación de la confianza del consumidor.
Al respecto fue claro en manifestar que el volumen de consumo quizá permanezca, pero ahora es muy probable que surja la división entre comprar en línea y hacerlo presencialmente.
Por último, el ejecutivo dijo que es muy probable que los tickets de compra durante la campaña navideña se mantengan similares a los del 2021, teniendo un promedio de gasto alrededor de S/ 220, siendo productos de tecnología, juguetes y ropa los más buscados.