Now Reading
Cofide y Fovipol invertirán en proyecto inmobiliario para policías de Piura

Cofide y Fovipol invertirán en proyecto inmobiliario para policías de Piura

Construcción viviendas para policias

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, ha suscrito siete fideicomisos con el Fondo de Vivienda Policial (FOVIPOL) que permitirán la construcción, compra y venta de más de 1,800 hogares para familias policiales en cinco regiones del país.

Los contratos de fideicomiso fueron firmados por el Subgerente de Negocios Fiduciarios de COFIDE, José Céspedes Chumo, y el Gerente Legal de COFIDE, Marco Roncagliolo Vasquez; y, por la otra parte, el Gerente General del FOVIPOL, Crnl. PNP Herbert Ramos Ruíz, teniendo como marco la clausura de la II Expo Feria Inmobiliaria FOVIPOL 2019.

La implementación de los contratos de fideicomiso hará posible la construcción de siete proyectos inmobiliarios en Piura, Iquitos, Ica, Lima y Chiclayo, con una inversión que superará los 300 millones de soles.

Asimismo, se implementarán dos modelos de fideicomisos.

Mira También

El primero administrará cinco fideicomisos para la adquisición y posterior venta de viviendas unifamiliares y multifamiliares en Piura, Iquitos, Ica y Lima; y el segundo administrará dos fideicomisos para la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas unifamiliares y multifamiliares en Chiclayo.

Actualmente, los aportantes del FOVIPOL interesados en adquirir viviendas asciende, aproximadamente, a 119 mil, de los cuales solo se ha cubierto el 35% de la demanda, quedando una brecha por cubrir.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio