Coca Cola sigue innovando y se visiona a participar en nuevos mercados. Esta vez ha dado un paso adelante para satisfacer las necesidades de los apasionados del mundo de los videojuegos con el lanzamiento de su nueva creación: Coca Cola Ultimate.
Oana Vlad, director senior de estrategia global de la compañía, aseguró que: “La Coca Cola Ultimate contiene sabores misteriosos. Pero siempre tienen que saber a Coca Cola. El perfil de sabor es siempre, digamos, entre el 85 y el 90% de Coca Cola. Y luego ese 10 o 15% de algo inesperado”.
La Coca-Cola Ultimate ¿Dónde y cuándo estará disponible?
La nueva bebida estará disponible en las tiendas de EE.UU. y Canadá desde el 12 de junio por un tiempo limitado, en las variedades normal y sin azúcar. Mientras que en el resto del mundo se lanzará la siguiente semana, también en las variedades normal y sin azúcar.
Como parte de su campaña, los jugadores de la League of Legends podrán ganar recompensas de edición limitada al completar misiones entre el 7 y el 18 de junio. Coca Cola reconoce el crecimiento exponencial de la industria de los videojuegos y la pasión de millones de personas en todo el mundo; por ello, con su ambiciosa campaña, busca ofrecer una experiencia de sabor que refleje y complemente la emoción y la intensidad de los videojuegos.
Estrategia de Coca Cola
Con Coca Cola Ultimate, la compañía refuerza su compromiso con la innovación y su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores.
James Quincey, CEO de la compañía, comentó que: “Las Coca Cola Ultimate son más atractivas e interesantes que un sabor de una Coca Cola con vainilla o algo así. Probar los límites, eso tiene que ver con el compromiso con los consumidores. Si tomáramos EE.UU, podemos ver que el crecimiento de la franquicia Coca Cola no se debe únicamente a una mayor captación, sino a un mayor compromiso y captación de la Generación Z”.
Cabe destacar que Coca Cola ha ido presentando sabores diferentes como Starlight, que se inspiraba en el espacio, Dreamworld, que según la marca sabía a sueño o Byte con sabor a pixel. Para el lanzamiento de estas bebidas, la compañía llamó a artistas como Rosalía o Marshmallow, que crearon sus propias ediciones limitadas.