Sectores

Coca-Cola rompe la tradición y va a producir la primera bebida alcohólica en 125 años

La empresa quebró una tradición de más de un siglo.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 07:26
1 minuto

La estrategia de diversificar la línea de productos de Coca-Cola dio un paso más. La empresa rompió su tradición y va a producir por primera vez en su historia una bebida alcohólica.

El lanzamiento será en Japón. Se trata de una bebida tradicional llamada Chu-Hi, que es producida con un destilado de cebada, camote o arroz.

El contenido de alcohol se sitúa normalmente entre el 3% y el 8% y la bebida se considera como un competidor de la cerveza.

La bebida alcohólica es semejante a productos vendidos dentro de la línea conocida como “ice”, a partir de destilados como vodka y cachaza (bebida tradicional brasileña) y con diferentes sabores.

Marcas como Smirnoff Ice y Bacardi Breezer son ejemplos que tienen éxito en el mundo.

Los grandes fabricantes de bebidas en Japón, como Kirin, Suntory y Asahi, tienen variaciones del producto, vendido principalmente en lata en el país.

“Todavía no tenemos experiencia en la categoría de alcohol, pero es un ejemplo de cómo podemos seguir explorando oportunidades fuera de nuestras áreas clave”, dice a la BBC el presidente de Coca-Cola en Japón, Jorge Garduno. Sin embargo, Garduno cree que es imposible que la bebida sea vendida fuera de Japón.

Con la adquisición de marcas ya consagradas como AdeS (bebida de origen argentino a base de soja) de Unilever, Coca-Cola ha ampliado la oferta de bebidas.