El grupo The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuido en 2019 de 8 mil 920 millones de dólares, un 39% más que en el año anterior, cuando ganó 6 mil 434 millones, un nuevo avance que aún ha sido más significativo en el último trimestre gracias a la buena acogida de sus nuevos productos.
La multinacional con sede en Atlanta (Estados Unidos) obtuvo una ganancia de 2,07 dólares por acción, frente a los 1,50 dólares del ejercicio anterior.
Además la facturación de Coca-Cola creció un 9% en 2019 y se situó en 37 mil 266 millones de dólares, según indicó la compañía en un comunicado.
Los ingresos del último trimestre de 2019 ascendieron a 9 mil 068 millones, un 16% más a nivel interanual.
Los resultados trimestrales superaron así las expectativas de los analistas ya que los nuevos productos de la firma impulsaron las ventas.
“Hicimos un buen progreso en 2019 al cumplir con nuestros compromisos financieros y crecer de una manera más sostenible”, dijo James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company.
Es importante precisar que Coca-Cola ya tiene un valor de mercado de 245 mil millones de dólares y la acción de la firma ha subido un 20% en los últimos 12 meses.
Las ventas netas superaron las expectativas. Nuevos productos, como Coke Plus Coffee y la expansión de Coke Zero Sugar aumentaron las ventas durante el trimestre.
En América Latina, el volumen de cajas unitarias aumentó en un 3%, ayudado por las adquisiciones en Centroamérica. A pesar de las ventas más débiles en China, el negocio de la compañía en Asia Pacífico experimentó un aumento de 2%.
En 2020, Coca-Cola estima que los ingresos orgánicos crecerán un 5% y las ganancias ajustadas por acción aumentarán un 7% hasta 2,25 dólares.
Fuente: La República