Cobros excesivos en recibos de luz: Conoce dónde y cómo reclamar

Hace algunas semanas el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) detectó errores en la facturación de los recibos de electricidad de marzo, abril y mayo.

Según el ente regulador, los montos de los recibos emitidos en este último mes son más elevados pues las empresas de energía han sumado los promedios de consumo de los últimos tres meses.

“Hemos emprendido dos fiscalizaciones en todas las empresas a nivel nacional, una por errores en la facturación y la segunda por la lectura de los consumos. De encontrar incumplimientos, vamos a sancionar”, afirmó el presidente del organismo supervisor, Antonio Angulo.

¿Qué hacer?

Si el usuario recibió un recibo con montos altos, debe presenten un reclamo ante la empresa eléctrica.

Mientras se encuentre en curso el reclamo, la empresa eléctrica no podrá exigir el pago del monto reclamado, ni tampoco podrá realizar el corte del servicio eléctrico.

¿Cómo hacer un reclamo?

Los usuarios de Luz del Sur deberán ingresar a la plataforma virtual habilitada por la empresa.

Respecto a Enel, deberán realizar el reclamo en la plataforma virtual de la empresa.

Para acceder a cualquiera de las plataformas deberás crear un usuario, dirigirte a la opción reclamo, ingresar el motivo y enviarlo. Tras ello, el sistema te brindará un número y luego te informará sobre en qué instancia se encuentra tu reclamo.

Otro dato importante a tener en cuenta es que el formulario se solicitará el número de suministro, el cual se encuentra en la parte superior de tu recibo de pago.

También, se puede realizar un reclamo por el cobro indebido en tu recibo de energía eléctrica por medio de los correos electrónicos [email protected] o [email protected]

Del mismo modo, te puedes comunicar a los teléfonos 617-5000 (Luz del Sur) o 517-1717 (Enel).

Si no tienen respuesta en ninguna, podrán comunicarse con Osinergmin al 2193410 en Lima, al 0800-41800 (línea gratuita en regiones), al correo: [email protected] o a través de las redes sociales de la institución.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio