Now Reading
Clínicas privadas peruanas consideran que cobran las tarifas “más baratas” de la región

Clínicas privadas peruanas consideran que cobran las tarifas “más baratas” de la región

  • El jefe de la Superintendencia Nacional de Salud, reveló que las clínicas privadas han señalado al ente regulador que cobran muy poco por sus servicios médicos.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Carlos Acosta, señaló en entrevista a Panorama que las clínicas privadas le han comentado al ente regulador que cobran muy poco por sus servicios médicos.

“Cuando hemos hecho incidencia sobre las tarifas en clínicas, ellos nos han sacado como referentes lo que las clínicas del circuito en países de Sudamérica y en países de otros continentes cobran”, anotó el funcionario.

Acosta añadió que las clínicas privadas pretenden demostrar con esta declaración que sus tarifas son las más bajas y que, inclusive, tienen un atraso en el tarifario.

El superintendente realizó estos comentarios en el marco de los cuestionamientos y críticas que reciben las clínicas por las tarifas que cobran a sus pacientes por el tratamiento contra el COVID-19.

No llegaron a acuerdo

Hoy, el ministro de Salud, Víctor Zamora, declaró en Radio Exitosa que el ministerio de salud no ha logrado llegar a un acuerdo con las clínicas privados sobre los costos de las atenciones.

Según Acosta, esto se explicaría porque “el sector privado tiene una propia naturaleza que corresponde a hacer lucro”.

El jefe de Susalud también llamó la atención al sector público. Esto, debido a que no ha abierto los canales suficientes para tratar a los pacientes que no pueden atender ante el colapso de los hospitales.

“Deben reconocer que, si estos hospitales están llenos, tienen que generar mecanismos para atender a esos asegurados en ambientes privados, fijar las reglas del juego”, puntualizó.

Cuestionamientos

Estás declaraciones se realizaron en un contexto de profundos cuestionamientos hacia las clínicas privadas.

A inicios del mes, el programa Panorama informó, que el Instituto Nacional de Salud (INS), entidad adscrita al Ministerio de Salud, realizó de manera gratuita el procesamiento de 19.746 pruebas moleculares de Covid-19 enviadas por clínicas privadas que sí cobraron a sus pacientes por este procedimiento.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio