Claudia Ivette Rengifo Ramírez es una emprendedora piurana de 31 años diseñadora de accesorios y ropa. Ella hace 4 años se encarga del diseño, dirección y publicidad de su negocio llamado Chat Rosé by Claudia Rengifo.
Su negocio consiste en crear accesorios que hablen de cada una de sus clientas. Ella crea diseños que marquen la personalidad de cada mujer, pues la mejor arma para su negocio es su creatividad.
“Yo al diseñar trato de plasmar el alma de cada persona, que se vean y se sientan felices de llevar lo que están usando. Que se sientan únicas porque mis accesorios son únicos como cada una de mis clientas”
Nombre completo: Claudia Ivette Rengifo Ramirez
Edad: 31
Lugar de nacimiento: Piura
Marca de celular actual: Samsung j6 plus
Marca de laptop: Toshiba
Cargo en su empresa: Gerente de Chat Rosé by Claudia Rengifo
Libro que lee actualmente: 1775 calles
¿Cómo llegaste hasta aquí con tu empresa?
Pues con mucho esfuerzo, amor, perseverancia y creyendo en mí, porque mi emprendimiento se basa en mi experiencia personal y así motivo a las personas a creer en sí mismas y a lograr sus sueños. Mi pensamiento siempre es que el «no puedes», no existe.
¿Cómo es tu espacio de trabajo?
Mi espacio de trabajo es un taller que tengo en mi departamento que alquilé hace unos meses. Ahí estoy rodeada de mi material de trabajo y mesas junto con los accesorios de mi nueva colección como aretes, atrapa sueños, tocados de novias, entre otros; ya que todo lo que hago es hecho a mano.
Una palabra que mejor describa tu trabajo
La palabra que describe mi trabajo es dedicación y creatividad
¿Cuál es la cosa más odiosa que tienes que hacer al trabajar y cómo lo manejas?
Bueno algunas veces tengo que lidiar con algunas clientas un poco especiales, pero Dios me dio un buen carácter y por ende sé cómo tratar con este tipo de clientas.
¿Qué herramientas te son tan indispensables que no podrías vivir sin ellas (para tu trabajo)?
Definitivamente me son indispensables mi computadora y mi celular.
¿Cuál es el mejor consejo que una vez has recibido?
El mejor consejo fue: “Tú puedes, créetelo”. Me ayudó mucho este consejo.
¿Cuál es el mejor consejo que te gustaría dar?
El consejo que quisiera dar es: “Nunca dejes de creer en ti porque eres capaz de lograr cosas que ni te las imaginas”
¿Cómo te ves en 5 años?
En 5 años me veo de muchas maneras, aprendiendo muchas cosas, logrando muchas metas cumpliendo muchos sueños. Me veo aprendiendo nuevas técnicas, conociendo más estilos, siendo parte de importantes desfiles de diseñadores independientes. Me proyecto a que mi marca sea mucho más reconocida, teniendo un taller mucho más grande, dándoles trabajo a muchas más mujeres llenas de talento que a veces no es valorado.