La más que probable clasificación de Perú al mundial haría que diversas marcas aumenten en 30% su inversión en publicidad.
Esto de acuerdo a lo dicho por Ricardo Chadwick, fundador y director creativo en Fahrenheit DDB Perú.
«Lo que pase en los siguientes días va a cambiar la inversión de las compañías y pueden ampliarla entre 20% y 30% si Perú va a Catar», explicó.
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Además, manifestó que la razón de este aumento responde a la generación de mayores ventas debido a que el entusiasmo dispara el consumo.
«Tenemos la experiencia de lo que ocurrió en el Mundial de Rusia», afirmó.
En ese sentido dijo que las categorías que más invierten en publicidad «destacan televisores, bebidas alcohólicas, snacks, prendas deportivas, telefonía, fast food, tarjetas», precisó.
En esa línea, las agencias de publicidad ya realizan campañas suponiendo que Perú clasifica. Es más sencillo reducir el plan de no darse este escenario, a tener que ampliarlo si la selección llega a Catar, añade Chadwick.
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El presupuesto de las marcas apunta a la presencia en medios de comunicación masivos y a paquetes para participar con mensajes durante el partido.
«Pero también hay otras formas de ser parte del Mundial: por ejemplo con las activaciones, eso dependerá de la escala de cada negocio», precisó.