Actualidad

CIP estima que el destrabe de proyectos mineros generaría más de 3 millones de empleos

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Roque Benavides, invocó al empresariado nacional a sumarse al mecanismo de Obras por Impuestos, para que el sector público y privado trabajen juntos.
Por Infomercado
2 minutos
IGV

El decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Roque Benavides, estima que el sector minero podría generar 3.2 millones de puestos de trabajo. Ello se haría a través de la ejecución los diversos proyectos que se encuentran pendientes por un valor de US$ 57,000 millones.

Benavides indicó que el Perú tiene muchos recursos naturales y ,por ende, se necesita un Estado más eficiente y rápido para concretar dichos proyectos.

Asimismo, Benavides invocó al empresariado nacional a sumarse al mecanismo de Obras por Impuestos, oportunidad para que el sector público y privado trabajen de la mano.

Cierre de la minera de Las Bambas

“Estamos matando a la gallina de los huevos de oro”, aseveró el empresario tras rendir su homenaje a los trabajadores mineros que en medio de actos de violencia realizan su labor.

Por otro lado, dijo estar en todo acto de violencia, pues resaltó que “No hay derecho a que se les maltrate (a los trabajadores)».

¿Quién es Roque Benavides?

Roque Benavides es un destacado ingeniero y empresario peruano que ha dejado su huella en la historia económica y empresarial del país. Benavides estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Agraria La Molina y más tarde obtuvo una Maestría en Ingeniería de Minas en la Universidad de Colorado.

Después de completar sus estudios, Benavides comenzó su carrera profesional en la industria minera en Perú y luego se expandió a otros sectores, como la construcción y la energía. En 1977, fundó la empresa Benavides Group, que se ha convertido en una de las compañías más grandes y diversificadas de América Latina.

Además, Benavides ha sido reconocido por su liderazgo en el sector minero en Perú y en toda América Latina. Ha sido presidente de diversas organizaciones empresariales, como la Cámara de Comercio de Lima y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).