El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura alertó sobre el cierre de cuatro balnearios de la región por la presencia de oleajes anómalos. Esta decisión se tomó luego del pronostico de la Dirección de Hidrografía y Navegación.
Esta medida fue dispuesta para las concurridas playas de Máncora, Cabo Blanco, El Ñuro y Los Órganos.
La finalidad de esta advertencia es salvaguardar la integridad de los visitantes y pobladores de dichas playas, por ello, prohibió las actividades «turísticas, recreativas, industriales y artesanales» en los próximos días.
Sin embargo, cabe resaltar que el COER también indicó que la presencia del oleaje disminuirá el próximo miércoles 11 de enero.
Balneario de Máncora
Según el medio de comunicación Cultivalú, el alcalde de Máncora, Manuel Cruz Aguilar, informó que ya se ha realizado el despliegue de maquinaria para actuar frente a estos oleajes. Asimismo, aseguró que este miércoles 11 de enero se presentará este fenómeno con mayor intensidad.
“Nos hemos enterado que esto todavía termina el día de mañana. Es decir, el último oleaje puede ser el más fuerte. Nosotros ya nos estamos preparando para evacuar las aguas y distribuir la maquinaria para solucionar este problema”, enfatizó el alcalde, Manuel Cruz.
El burgomaestre hizo un llamado a la población para que tome conciencia del peligro y respete las recomendaciones brindadas por las autoridades.
“No se puede tomar esto como algo simple, ya que puede ocurrir alguna muerte por ahogamiento y eso no queremos”, puntualizó.