Chile

Chile: Presidente Gabriel Boric presenta proyecto para implementar impuesto a la riqueza

Gabriel Boric, presentó al Congreso su proyecto para implantar una reforma tributaria que incorpora un impuesto a la riqueza
Por Miguel Calle Infante
Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric, presentó al Congreso su proyecto para implantar una reforma tributaria que incorpora un impuesto a la riqueza a las personas con un patrimonio superior a los 5 millones de dólares y otro a los bienes personales de los trabajadores que tengan sueldos mayores a los 4 millones de pesos al año.

“El objetivo de la reforma tributaria es avanzar en mayor equidad, mayor igualdad y cohesión social“, manifestó.

Mientras, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que la intención no es causar división en la sociedad sino generar recursos para financiar proyectos sociales.

“No buscamos separar al país entre buenos y malos, sino generar recursos para financiar proyectos sociales, de descentralización“, precisó.

Con dicha reforma, el mandatario chileno espera recaudar un 4,1% del PBI en el plazo de cuatro años, equivalente a 12 millones de dólares.

Por otro lado, el presidente Gabriel Boric informó este viernes que mantuvo una conversación telefónica que tuvo con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, y señaló que le ofreció el apoyo de su país en la guerra con Rusia.

Noticias relacionadas