Chiclayo: Alcalde Marco Gasco decide aumentar el sueldo a sus funcionarios

Mediante un decreto de la Alcaldía Provincial de Chiclayo, el alcalde Marco Gasco fijó una nueva escala remunerativa para todos sus funcionarios de confianza por encima de los S/ 7, 900.

De acuerdo a la información del diario Correo, se beneficiarán el gerente municipal Gustavo Eduardo Ramírez Vergara, los gerentes, los subgerentes, los jefes de órganos desconcentrados y unidades, así como los asesores de libre designación y remoción.

La resolución de alcaldía se basa en informes técnicos de la Gerencia de Recursos Humanos y la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la municipalidad para sostener que sí existe presupuesto disponible para pagar los nuevos sueldos de estos funcionarios.

“La entidad que contrata los servicios (el municipio) tiene discrecionalidad para fijar el monto de la retribución, de acuerdo a su disponibilidad presupuestal”, explicó Gasco al citado medio.

Contrato CAS

Otro argumento es que los los gerentes, subgerentes, asesores y jefes de línea pasaron al régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) gracias a la resolución de alcaldía N° 068 del 2016.

Por ello, el alcalde dispuso que los cargos de gerente municipal, gerente, subgerentes, jefe de órgano desconcentrado, jefes de Unidad y asesores queden sometidos al régimen CAS.

Además, estableció que todos estos funcionarios tendrán a partir de ahora la calidad de directivos superiores.

Nueva escala remunerativa

  • Gerente Municipal Gustavo Ramírez Vegara: S/11, 900.
  • Gerente, jefes de órganos desconcentrados, asesores de alcaldía y de gerencia municipal: S/ 9, 900.
  • Subgerentes y jefes de unidad: S/ 7, 900.

Si se considera que la municipalidad cuenta con 10 gerentes, 23 subgerentes y 7 jefes de órganos desconcentrados, el gasto mensual para la remuneración de todos ellos será de 168 mil 300 soles. Al año, esto representará un desembolso de S/ 2 millones 19 mil 600.

Regidores en contra de la medida

Para el regidor Andrés Puell Veras, los funcionarios no han demostrado un mejor desempeño en comparación al primer año de gestión: “En 2019, Chiclayo no ha cambiado en nada como para subir el sueldo y ni siquiera en cantidades mínimas. Estamos hablando de un aumento de 3 mil soles”, sostuvo a Correo.

Por su parte, el regidor Jony Piana expresó al mismo medio su disconformidad con la decisión del alcalde: “Para que haya un aumento de sueldo, hay que ganárselo, se premia la calidad y la eficiencia. No puedes premiar la ineptitud”, manifestó.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio