Inicio » Sectores » Turismo » Ceturgh Perú: conoce su nuevo plan para enlazar la gastronomía y el turismo a través de Innóvate Perú

Turismo

Ceturgh Perú: conoce su nuevo plan para enlazar la gastronomía y el turismo a través de Innóvate Perú

Por: Guillermo Maza

Publicado:

Actualizado: 09/04/2021 a las 08:14 am

Ceturgh Perú ha dado un paso muy importante para el desarrollo turístico y gastronómico de Piura.

Ello por medio del proyecto de “Elaboración del plan estratégico de centros de extensión y transferencia tecnológica (CET) Kevstur”.

Pero, ¿en qué se basa este nuevo proyecto que convertirá a Piura en una ciudad de turismo vivencial a través de un centro de extensionismo?

El Proyecto contempla una línea de fortalecimiento estratégico de centros de extensión y transferencia.

La primera fase de este proyecto se basa en la ampliación de la oferta de servicios de asesoramiento y apoyo al desarrollo tecnológico y de innovación de las empresas peruanas.

► LEER TAMBIÉN: Ceturgh Perú: ¿Cuál es la situación de los alumnos titulados por el instituto en el 2020?

“Dentro del proyecto macro que es el mejoramiento de los niveles de innovación productiva a nivel nacional, salió el tema de centros de expansionismo tecnológico”, dijo la directora de Ceturgh, Katty Vegas Serrano.

Este proyecto es presentado por Innóvate Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Yo soy doctora en turismo y eso ayudó para que nos presentamos con Innóvate, que sacó una categoría de centro de expansionismos y transparencia tecnológica, pudimos presentarnos”, sostuvo la directora.

¿Qué beneficios le trae a Piura?

Como mencionó la directora, este proyecto traerá muchos beneficios a Piura, especialmente quiere llegar a consolidar una propuesta turismo – gastronómica conjunta para unir a la ciudad.

“Piura es la única ciudad en el Perú que tendrá un centro de extensionismo tecnológico gastronómico, lo que permitirá que cualquier persona del Perú, que quiera saber sobre la gastronomía piurana, tendrá que ir a Ceturgh”, explicó.

“Ceturgh se convertirá en el único centro referente que tendrá todo debidamente sustentado respecto a lo más valioso que tiene la región Piura”, agregó.

► LEER TAMBIÉN: Financiamiento a empresas en mercado de valores creció 42% en lo que va del 2021

Para hacer este plan se postularon muchas empresas a nivel nacional e internacional para que sean las instituciones que elaboren el proyecto en Piura.

De esas empresas salió seleccionada la consultora española Idom consulting, engineering, Architecture, S.A.

“Esta consultora fue la que ganó para trabajar este centro de expansionismo tecnológico de Ceturgh. Vamos a trabajar directamente para ver los que podemos implementar”, indicó Katty.

Cabe recalcar que hasta ahora solo se ha terminado la primera fase que es el concurso del proyecto. La segunda consistirá en ejecutar dicho proyecto que enlazará todo el turismo gastronómico en Piura.