En una reciente entrevista, el líder de Scotiabank Perú, Philip Seymour, dio a conocer el cambio en la estrategia de la entidad financiera, los rumores de la salida del mercado peruano y los enfoques de esfuerzos respecto a clientes y digitalización en este 2024.
Scotiabank en el Perú
Respecto a la operación de Scotiabank en Perú, Seymour dio a conocer que el CEO, Scott Thomson, lanzó una nueva estrategia en 2023 para enfocarse en el Corredor norteamericano, pues debían tomar posicionamiento en en esta parte del mundo. Además, aseguró que si lograban que el banco obtuviera buen enfoque, podrían tomar ventaja para traer soluciones a Latam y Perú.
Asimismo, Seymour enfatizó que nunca optaron por irse del país, por lo que aseguró que Perú es una parte clave de la estrategia de Scotiabank a nivel mundial.
Cierre del 2023
En 2023, la cartera de crédito de la financiera experimentó una caída de 19%, mientras que la cartera minorista aumentó en un 3%. Según información brindada por Philip Seymour, estas cifras se debieron a un tema de diseño, ya que al cierre del 2023 iniciaron un proceso para reducir volúmenes de créditos en algunos segmentos donde no tuvieron un buen retorno, además, se sumó la coyuntura del país: la economía y la tasa de referencia.
Respecto a la caída de las utilidades, uno de los factores fue la tendencia al alza que experimentaron las provisiones del banco, además, se obtuvo la ganancia de la venta de una empresa y usaron un activo intangible que poseían.
Segmentos principales
En la reciente entrevista con el Comercio, Seymour reveló que dentro de los pilares de la nueva estrategia es crecer en los siguientes segmentos:
- Banca Comercial
- Corporativa
- Wealth Management
- Retail
Además, enfatizó que mantendrán firme su segmento como gran empresa, pues resalta la fortaleza que Scotiabank tiene como banco global, teniendo un cliente corporativo en Perú.
Venta de CrediScotia
El líder de Scotiabank señaló que están muy contentos por lograr que banco Santander sea el comprador, pues tienen la visión clara de seguir trabajando con la empresa.
Respecto a sus productos y servicios, señaló que lanzarán un nuevo producto, que permitirá que los clientes puedan abrir cuentas digitales, para posteriormente tener una tarjeta de débito virtual para usarla desde su celular.