Negocios

Scotiabank vende CrediScotia Financiera al Banco Santander

Scotiabank logra su cometido tras casi dos años en búsqueda del mejor postor para la financiera.
Por Danghello Troncos
2 minutos
crediScotia y Santander

Banco Santander ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de CrediScotia Financiera, una subsidiaria de créditos al consumo de Scotiabank en Perú. Esta decisión marca un hito en el panorama financiero peruano y refleja la estrategia de Scotiabank de enfocarse en segmentos prioritarios en el país.

Transacción y expectativas de CrediScotia Financiera

Según un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Scotiabank reveló que ha llegado a un acuerdo con Banco Santander para la transferencia del 100% de las acciones de CrediScotia Financiera. La transacción está sujeta a obtener la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, Indecopi y el Banco Central Europeo.

Impacto en el mercado financiero peruano

Esta adquisición representa una oportunidad para Banco Santander para desarrollar su modelo de negocio global de Digital Consumer Bank. Por otro lado, Scotiabank reafirma su compromiso con Perú al enfocarse en segmentos estratégicos y optimizar su capital para un mayor crecimiento y rentabilidad.

CrediScotia Financiera atiende a más de 550,000 clientes en Perú. Por otro lado, Banco Santander gestiona activos por más de US$ 5 mil millones en el país.

Declaración de los representantes

Phil Seymour, CEO interino y country head de Scotiabank Perú, destacó la importancia estratégica de esta transacción para la expansión de la oferta del banco en el país.

Juan Pedro Oechsle, Jefe representante de Santander Perú, expresó su entusiasmo por la oportunidad de atender a las familias peruanas con los más altos estándares de calidad en sus necesidades financieras.

Un intento que pudo cambiarlo todo

La venta de Crediscotia Financiera por parte del Grupo Scotiabank se originó a raíz de una revisión estratégica de la tolerancia al riesgo después de la pandemia.

En mayo de 2022, Scotiabank había anunciado un acuerdo para vender CrediScotia Financiera al Grupo Unicomer. Sin embargo, este proceso se canceló 16 meses después debido a un cambio de estrategia conjunto con el Grupo Unicomer.