Inicio » Sectores » Turismo » Catacaos recibirá el sello de destino turístico seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Turismo

Catacaos recibirá el sello de destino turístico seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 14/07/2021 a las 04:41 pm

El alcalde distrital de Catacaos, José Muñoz Vera, tras reuniones de coordinación con funcionarios de la Dirección Regional de Turismo, logró concretar la capacitación técnica, que permita obtener el sello de destino turístico seguro para la Heroica Villa.

“Con ello la gastronomía, hotelería, artesanía, rubro de servicios y lugares turísticos como Narihualá, Simbilá, Las Legua, Monte Castillo, estarán aptos para recibir a turistas nacionales y extranjeros», sostuvo el alcalde.

► LEER TAMBIÉN: Cajas desembolsarán S/2,500 millones para dar créditos a mypes en la campaña de 28 de julio

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) creó el sello “Safe Travels”, buscando contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

Los carnavales de Catacaos que se realizan cada verano.

“Nos alegra que próximos a recordar el bicentenario de Independencia y con el avance de la vacunación recibamos este reconocimiento, que pondrá a trabajar a los cataquense”, indicó la autoridad distrital.

Con la asistencia de alcaldes distritales vecinos y autoridades del distrito, congresistas, funcionarios de DIRCETUR, artesanos, empresarios del rubro turismo y público en general, este viernes 16 de julio a las 3pm, será la entrega del sello de destino turístico seguro y saludable.

Protocolos sanitarios

Por ello, se elaboró un conjunto de protocolos sanitarios diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

► LEER TAMBIÉN: Gratificación de julio: ¿Qué trabajadores recibirán el aguinaldo en Fiestas Patrias?

Cumplimiento de los protocolos de seguridad en los restaurantes.

El cumplimiento del uso de mascarillas, protectores faciales, distanciamiento social y la higiene frecuente de manos, además de otras medidas a tomar en cuenta antes, durante, y después de la visita a los destinos turísticos, es el reto a cumplir.