Now Reading
Caso UTP: Sunedu se defiende ante acusaciones por licenciamiento de universidad del grupo Intercorp

Caso UTP: Sunedu se defiende ante acusaciones por licenciamiento de universidad del grupo Intercorp

La revista Lima Gris publicó en los últimos días una serie de informes que ponen en duda la forma en que Sunedu brinda licenciamiento a las universidades del país.

Según lo publicado en ese medio, la entidad del estado otorgó licencia a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) pese a que la institución no habría contado con las condiciones básicas exigidas a todas las casas de estudio de educación superior.

Uno de los requisitos de Sunedu a los que hace mención Lima Gris y que no habría cumplido UTP es “Infraestructura y equipamiento adecuados para cumplir sus funciones” en las filiales donde todavía no contaba con alumnos.

VERSIÓN DE LA SUNEDU

La UTP fue licenciada por Sunedu el 12 de junio del 2019 mediante Resolución del Consejo Directivo N° 081-2019-SUNEDU/CD.

Ahí se le autorizó prestar servicio en su sede principal y siete filiales (Piura, Chimbote, Ica, Trujillo y Huancayo). Dos ya funcionaban y contaban con alumnos, las otras cinco eran nuevas y aún no contaban con estudiantes.

En aquellas sedes donde todavía la UTP no operaba, SUNEDU asegura haber verificado el cumplimiento de las exigencias de infraestructura.

Prueba de ello, indican, son las fotos de las visitas presenciales que se hicieron en abril del 2019 a filiales mencionadas líneas arriba.

Las imágenes se pueden ver en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/suneduperu/albums/72157714717456046

MAS DATOS BRINDADOS POR SUNEDU

-La UTP fue sancionada antes de alcanzar el licenciamiento tras verificarse que la filial de Chiclayo inició operaciones cuando la ley moratoria anterior estaba vigente

-De las 94 universidades que han sido licenciadas por SUNEDU, solo una pertenece a un conglomerado empresarial (UTP del Grupo Intercorp).

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio