Petroperú, petrolera estatal, dio a conocer que el ingeniero Carlos Vives Suárez presentó su renuncia al cargo de presidente del Directorio. Como se recuerda, él asumió el cargo a inicio de enero de este año.
A través de un comunicado la petrolera informó de la renuncia de Vives Suárez, pero no explicó los motivos por los cuales renunciaba.
«Durante su gestión, Petroperú inició la producción de combustibles de bajo azufre en la Nueva Refinería Talara. Asimismo, se concretó la firma del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192, encontrándose en proceso la incorporación de un socio estratégico. De igual manera, se continuó afianzando la sostenibilidad financiera de la empresa, para lo cual se inició la consultoría del Plan de Reestructuración de la empresa», dijo en el comunicado.
Cabe resaltar que antes de asumir el cargo de presidente del Directorio, Carlos Vives ya había ocupado el puesto de vicepresidente y director independiente de Petroperú desde el 1 de abril del año pasado.
¿Por qué renunció?
Ni la petrolera estatal ni tampoco Carlos Vives se han pronunciado con respecto a esta renuncia. Pero como se sabe, Petroperú está atravesando una fuerte crisis financiera y, actualmente, está siendo cuestionada por la adquisición de 4 lotes sin tener un asociado.