Now Reading
Carlos Barrientos es el nuevo presidente de Petroperú

Carlos Barrientos es el nuevo presidente de Petroperú

La Junta General de Accionistas de Petro-Perú designó el día de ayer al administrador de empresas Carlos Barrientos Gonzales como nuevo presidente de la petrolera.

Barrientos, quien anterior a este cargo había sido gerente general de Petroperú, reemplazará a Carlos Paredes que renunció el domingo pasado.

Como se recuerda, Paredes dejó el cargo tras la difusión de un audio en el cual insultaba a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Ello en el marco de una conversación por la deuda de US$1,500 millones que contrajo la empresa estatal por la modernización de la refinería de Talara.

Hoja de vida

El nuevo presidente ocupó la gerencia general de Petroperú desde el 5 de agosto del 2019 y cuenta con más de 23 años de trayectoria profesional en dirección general de empresa.

Asimismo, ha ocupado posiciones de miembro del directorio, gerencia general, gerencias y jefaturas.

Mira También

Respecto a su vida académica, Carlos Barrientos estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con el grado académico de Magíster en Administración Estratégica de Empresas por esa casa de estudios.

Posteriormente, ha participado en el Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura (UDEP) y en el “CEO Management Program” de la Northwestern University, en Illinois, Estados Unidos.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio