Matteo Messina Denaro fue arrestado es último lunes, considerado como el último jefe de Cosa Nostra, la mafia de Sicilia (sur de Italia) y el hombre más buscado de dicho país, concluye una historia de poder, sangre de inocentes, y de tradición que lo protegió durante 30 años.
El capo de la mafia fue detenido en una clínica sanitaria privada “la Maddalena”, ubicada en Palermo, la capital siciliana, a donde acudió para recibir tratamiento médico.
Messina Denaro tiene varias cadenas perpetuas por cumplir y mucho que pagar, pero ¿a cuánto asciende el dinero que posee el último «jefe de jefes de la Cosa Nostra?
Fortuna de Messina
El poder del considerado del último jefe de Cosa Nostra, se puede notar en su amplia red de contactos y testaferros que se ha procurado en estos años.
Además, su fortuna se puede cuantificar en los más de 4.000 millones de euros que se ha confiscado a su entorno.
La captura del capo de la mafia significa un gran golpe a la organización que vivió atemorizando por muchos años a los italianos.
¿Desde cuándo estaba prófugo?
Messina se le considera el cerebro de las bombas que provocaron la muerte de los dos magistrados antimafia en 1992 Paolo Borsellino y Giovani Falcone, la esposa de éste, Francesca Morvillo, y ocho agentes de la escolta.
Del mismo modo, acumulaba varias condenas perpetuas por decenas de asesinatos, entre ellos el del pequeño Giuseppe Di Matteo, el hijo del colaborador de la justicia estrangulado y disuelto en ácido.
Sin embargo, el último de los “corleoneses” llevaba prófugo desde el verano de 1993.