El 2022 fue un año exitoso para la empresa peruana de transformación digital Canvia, pues con el inicio de sus operaciones en Colombia dieron inicio a su proceso de expansión internacional.
Además, para reforzar su desempeño en el país vecino, la compañía peruana ha formado alianzas con empresas extranjeras que complementen sus servicios.
En ese sentido, gracias a los buenos resultados, tienen planeado replicar su accionar en otros países, como Ecuador y luego continuar con Chile y Bolivia, detalló a Gestión, Hugo Goicochea, CEO de Canvia.
«En líneas generales, puedo afirmar que hay buenas perspectivas para el desarrollo de negocios internacionales para Canvia», señaló el ejecutivo.
Nuevos mercados para Canvia
Para ingresar a nuevos mercados, Canvia replicará la estrategia utilizada en el Perú. Cabe mencionar que en Perú actualmente tiene más de 300 clientes de diferentes industrias del sector privado.
Entre ellas destacan pesca, manufactura, minero, retail, salud, educación financiera y telecomunicaciones. Sin embargo, aún están evaluando al sector público del extranjero. «Cada país tiene una política y regulación distinta», afirmó Goicochea.
Pese a que la empresa peruana tiene experiencia suficiente para ingresar a nuevos mercados, Goicochea considera que existen algunos actores más avanzados en el tema de explotación de información, machine learning e inteligencia artificial. Por ello, pretenden aliarse con empresas de los nichos a los que buscan ingresar.
Operaciones en Perú
Actualmente los sectores financiero y telecomunicaciones representan dentro del sector privado, el 40% de los ingresos de Canvia.
Mientras que en el sector público, lidera el rubro manufactura en el que facturaron más de S/60 millones en 2022. Además, la empresa ha identificado mayor oportunidades en actualización tecnológica para educación, rubro con el que generaron más de S/12 millones en ventas de nube público.
Con estos resultados, Canvia espera mantener un crecimiento a doble dígito para el 2023, impulsado por sus soluciones en infraestructura y aplicaciones, así como ciberseguridad, analítica y data.
«Pero nuestra mirada es llevarlos hacia el mercado moderno con soluciones a la nube», finalizó Goicochea.