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El factoring electrónico permitirá a las mypes autofinanciarse durante la campaña navideña

El factoring electrónico permitirá a las mypes autofinanciarse durante la campaña navideña

La gerenta de operaciones de la Fintech Prestamype, Laure Schlesinger, señaló que el factoring electrónico es una alternativa de autofinanciamiento rápido para que las micro y pequeñas empresas (mypes) puedan producir y aprovechar la campaña navideña.

Schlesinger indicó que, la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 ha impactado especialmente en las mypes.

Estas, para continuar sus operaciones, han tenido que incrementar los plazos de sus ventas al crédito hasta 90 días; especialmente las que no pudieron acceder al fondo Reactiva Perú y no tienen historial crediticio.

“El resultado de esto es una falta de liquidez que impide a la mayoría de emprendedores afrontar la campaña de Navidad”, resaltó.

En ese sentido aconsejó el uso del factoring electrónico, con el objetivo de que las mypes puedan vender sus facturas electrónicas por cobrar.

Refirió que al usar el factoring electrónico, los emprendedores se autofinancian. De esta forma, rápidamente obtendrían la liquidez que necesitan para realizar pagos, producir o invertir, todo esto sin generar nuevas deudas.

“Una vez evaluada y aprobada la factura, el empresario recibe el pago adelantado de hasta 90% del valor de la factura en menos de 2 días hábiles. La diferencia la recibe una vez que su cliente deudor paga la factura, restando solo la comisión del servicio y el costo de financiamiento mensual”, explicó.

De acuerdo a la Asociación Peruana de Factoring (Apefac), los sectores que demandan más venta de facturas electrónicas durante la pandemia son: Alimentos y Abarrotes, Agricultura, Pesca, Insumos y Manufactura, principalmente.

Rentabilizar ahorros

De otro lado, comentó que el factoring también es una alternativa para las personas que buscan un mejor rendimiento para sus ahorros.

Los ciudadanos pueden participar del financiamiento colectivo de una factura desde S/500, con tasas de retorno anual del 15% en promedio.

Finalmente, Schlesinger mencionó que se prevé en 2021 un movimiento cercano a los de S/20,000 millones en facturas electrónicas en el mercado peruano.

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