Sectores

Campaña navideña: Ejecutivo aún evalúa la ampliación del aforo en los centros comerciales

El primer ministro informó que todavía se mantiene en evaluación la ampliación del aforo en los centros comerciales para la próxima campaña navideña.
Por Almendra Ruesta
1 minuto

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó este martes 27 que todavía se mantiene en evaluación la ampliación del aforo en los centros comerciales solicitada por las empresas para la próxima campaña navideña.

Martos señaló a los medios que el Consejo de Ministros «evalúa semanalmente cómo se va desarrollando la pandemia y las facultades y la reactivación económica que se tiene que dar”.

“Analizaremos estos pedidos que a veces nos hacen los alcaldes, los comerciantes, los empresarios. Lo analizamos y, en medida que conforme vaya bajando la pandemia, vamos aumentando los aforos en los diferentes centros comerciales”, añadió.

El Comercio señala que el sector privado solicitó que se amplíe el aforo permitido a 60%. Este actualmente se encuentra en 50%.

La última ampliación de aforo permitida por el Gobierno se otorgó a los restaurantes, quienes desde setiembre ahora pueden operar al 50% de su capacidad. Previamente, se autorizó que solo puedan atender a un 40%.

Juan José Calle, el director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), indicó que las ventas en la campaña navideña caerán 40% debido a la pandemia del COVID-19.