En las vísperas a las fiestas, Niubiz estimó que el consumo de los peruanos generará ingresos por hasta S/1,200 millones en esta campaña navideña 2022, principalmente en las categorías de alimentos, moda y tiendas por departamento.
Además, la compañía detalló que este incremento se verá impulsado sobre todo por el rubro de alimentos, el cual solo en la semana previa a navidad podría alcanzar S/710 millones en consumo.
Incluso, se proyecta un crecimiento de 130% en ventas en este sector frente a las otras 3 semanas del mes, resaltaron.
Por otro lado, la categoría de moda podría generar S/288 millones en la misma temporada, y el rubro de tiendas por departamento alcanzaría S/186 millones.
¿Cuáles son los picos durante la campaña navideña 2022?
Los días picos de consumo en los sectores de moda, alimentación y tiendas por departamento serán entre el 23 y 24 de diciembre, dejando en evidencia que el peruano realiza sus compras para última hora.
Además, para Niubiz, las compras de alimentos se basan sobre todo, en las cenas prenavideñas y navideñas, y los mayores ingresos se registran en Lima y Callao, con un 81%.
Mientras que, en moda, el 75% se daría en Lima; y respecto a las compras en tiendas por departamento, el 85% se concentra en la capital, principalmente para regalos y electrodomésticos.