fbpx

Cámara Peruana-Alemana capacitará a mypes de Piura en competitividad

Cámara Peruana-Alemana capacitará a mypes de Piura en competitividad

Valora esta publicación

La Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, la Asociación Federal de Mayoristas, Comercio Exterior y Servicios (BGA de Alemania) y la Cámara de Comercio y Producción de Piura trabajarán la innovación y la competitividad de las empresas de la región.

Como primera actividad se realizará una Diplomado en Office Management, basado en programas de capacitación con metodología alemana, que incluye una certificación internacional y capacitadores de la cámara empresarial alemana. Esta actividad busca elevar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Caroline Lodtka, representante de la Federación Alemana de Comercio Mayorista y al Ecterior (BGA)

Carolin Lodtka, coordinadora del proyecto BGA, afirmó que «siempre las mypes tienen problemas al comienzo y se hace difícil que sean atractivas. Sus problemas están, sobre todo, en la gestión empresarial, en cómo se involucra a los colaboradores en las decisiones de la empresa. Ese es uno de los temas que afrontaremos con los microempresarios».

Alemania es un referente internacional en relación a la gestión de innovación de sus empresas, la mayoría de ellas pyme, lo que permite que la economía alemana haya podido optimizar su competitividad en el mercado mundial.

La reunión se realizó en la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

Hay que señalar que este trabajo se realizará también con las cámaras de La Libertad y Arequipa.

En la presentación también estuvo Mario Eckardt, coordinador del proyecto por la Cámara Peruano-Alemana; Ricardo Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Piura y; Susana Seminario, gerente de la Camco.

Leer Más  Smart City: 26 millones de soles costará el proyecto de 'ciudad inteligente' para Piura