Now Reading
Cajas municipales se adjudican S/ 660 millones del Fae Mype para prestar a los pequeños negocios

Cajas municipales se adjudican S/ 660 millones del Fae Mype para prestar a los pequeños negocios

La segunda etapa del FAE-MYPE se ha incorporado algunas mejoras en los criterios de admisión de las entidades financieras y los parámetros de evaluación a sus clientes.

Esto permitirá atender a mayor cantidad de micro y pequeñas empresas (Mypes).

Una de las novedades de esta segunda fase fue la realización de subastas con tasas mucho más competitivas para que las Mypes puedan acceder a estos fondos.

De acuerdo al portal Microfinanzas, “con datos del COFIDE, podemos señalar que las subastas del FAE-MYPE, realizadas del 22 de mayo al 08 de julio del 2020, ascendieron a S/ 1,426 millones”.

En ese sentido, “el sistema CMAC se habría adjudicado S/ 660 millones, que representa cerca del 47% del total del monto subastado”, aseguró el portal.

Tomado de Microfinanzas

Cabe señalar que el Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE (FAE-MYPE) son recursos que destina el Estado a fin de garantizar el financiamiento para capital de trabajo.

Esto con el fin que la micro y pequeña empresa (Mype) pueda enfrentar problemas económicos generados por el estado de emergencia por el Covid-19.

Con ello se busca que la micro y pequeña empresa no se vea más golpeada por esta situación, y que las pérdidas que hayan tenido por el estado de emergencia puedan ser cubiertos con créditos garantizados destinados a capital de trabajo otorgados a las Mype por sus instituciones financieras.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio