Now Reading
Cajas Municipales lamentan que el Congreso pretenda aprobar leyes que afectarán su solvencia

Cajas Municipales lamentan que el Congreso pretenda aprobar leyes que afectarán su solvencia

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) advirtió que aprobar iniciativas legislativas como exoneración de intereses o suspensión de pagos de créditos afectaría al sistema financiero.

En un comunicado, el gremio de Cajas Municipales señaló que comprende la emergencia generada por el Covid-19 en el país, pero que no se deben tomar medidas sin un análisis ni sustento técnico como lo están haciendo algunos congresistas.

«El enorme esfuerzo está siendo indebidamente valorado, analizado e interpretado por una parte de la clase política actual, quienes buscando un rédito político están saturando el Congreso de la República con Proyectos de Ley, que sin el menor análisis ni sustento técnico, plantean una suspensión de pagos de créditos con exoneración de intereses por el periodo de gracia, entre otras medidas que podrían afectar gravemente la estabilidad financiera económica de nuestras Cajas Municipales», señaló la FEPCMAC.

El gremio de las cajas municipales afirmó que estas medidas podrían afectar la solidez y solvencia del Sistema de Cajas Municipales del país.

“Una suspensión de pagos de créditos, exoneración de intereses, más allá de los periodos de gracia, no cobranza de mora, reprogramación o refinanciamiento de deuda, implicaría a las Cajas Municipales del país, no solo retrasar su principal fuente de ingresos, sino esencialmente la pérdida de los mismos y afectar la solidez y solvencia del Sistema”, advirtió el gremio.

Mira También
policías con mascarilla en fila

En esa línea, la FEPCMAC reiteró que expresa su compromiso con la inclusión financiera y continuará apoyando a las Mypes y a las personas naturales con servicios financieros en aras de fortalecer el sistema financiero peruano.

“Hacemos un llamado a los líderes políticos a actuar con mayor serenidad y responsabilidad ante esta situación de emergencia sanitaria que vive el Perú”, finalizó.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio