Caja Piura: Pedro Chunga renuncia a la presidencia del directorio y asume Mercedes Franco

Caja Piura: Pedro Chunga renuncia a la presidencia del directorio y asume Mercedes Franco

Caja Piura: Pedro Chunga renuncia a la presidencia del directorio y asume Mercedes Franco
Valora esta publicación

En sesión de Directorio realizada el día de hoy, Mercedes Franco de Heck ha sido elegida por unanimidad como presidente de Caja Piura. La señora Franco es directora independiente representante de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) hasta el año 2021 conforme a las normas legales y estatutarias vigentes que regulan a los órganos de gobierno de las Cajas Municipales.

Manuel Javier Chero Maza, director independiente en representación de la Iglesia Católica, fue elegido como vicepresidente de dicha institución.

En tal sentido, el Directorio de Caja Piura queda conformado por Mercedes Franco de Heck, presidente; Manuel Javier Chero Maza, vicepresidente; y como directores Eduardo Espinosa Burneo, Federico Guerrero Neyra, Eduardo Sánchez Huapaya, Pedro Chunga Puescas y Wilmer Carrasco Burneo.

Mercedes Franco manifestó que seguirá trabajando corporativamente en el desarrollo sostenible de la institución en el largo plazo con un trabajo en equipo manteniendo la solvencia y solidez financiera que caracteriza a Caja Piura.

Para el año 2019 se ha previsto incrementar las colocaciones en 15 % preferentemente en la micro y pequeño empresa impulsando la inclusión financiera para mejorar la calidad de vida de sus clientes.

Asimismo, indicó que se  propone alcanzar en el presente año una utilidad de S/ 80 millones para fortalecer el patrimonio y garantizar su crecimiento autosostenible conforme a los objetivos y metas del plan estratégico 2019 – 2021.

Leer Más  Peruano Pedro Cortez será el nuevo presidente ejecutivo de Telefónica del Perú el 2019