fbpx

Caja Piura es la primera caja municipal en tener sede en el Jockey Plaza

Caja Piura es la primera caja municipal en tener sede en el Jockey Plaza

Es la primera caja municipal con oficina en este mall que recibe a más de cuatro millones de personas al mes.

La Caja Piura inauguró su oficina en el centro comercial Jockey Plaza. Es la primera caja municipal en conseguirlo. Con ello busca atraer mayores captaciones en el mercado limeño.

“El ingreso de la caja pionera de las microfinanzas a Jockey Plaza marca un hito de consolidación en la capital al tener una mayor presencia en los principales centros comerciales de Lima», señaló Mercedes Franco, presidenta de directorio de Caja Piura a Gestión.

La entidad financiera espera atraer a más clientes y convertir a dicha oficina en la segunda con más captaciones en Lima después de la agencia de Miraflores.

«En esta oficina se podrán realizar todas las operaciones de ahorros y de créditos, además de otros servicios, como: cambio de moneda extranjera, venta de seguros, giros y transferencias a través de la cámara de compensación electrónica”, detalló la ejecutiva.

El panorama en Lima

Actualmente, Caja Piura cuenta con más de 160 mil ahorristas de Lima, con un fondo de S/1,622 millones y 26 mil prestatarios, a quienes les ha financiado créditos por un total de S/469 millones.

Marcelino Encalada, gerente de ahorros y finanzas de Caja Piura, comentó que está inauguración forma parte de una estrategia de expansión a nivel nacional.

Asimismo, planean inaugurar 42 agencias este año en Ica, Cusco, Ucayali y San Martín.

“Son oficinas especiales porque realizan todas las operaciones de una agencia regular, pero en un formato más pequeño. La inversión promedio es de S/500 mil, frente a una agencia tradicional que costaba S/1 millón”, señaló Encalada.