Sectores

Caja Cusco será la primera microfinanciera en entregar tarjetas de crédito

Esta primera tarjeta de crédito estarán enfocadas en los micro y pequeños empresarios (mypes) que podrán acceder desde S/1.000 hasta S/50.000 para compras, capital de trabajo y disposición de efectivo
Caja Cusco
Por Miguel Calle Infante

Últ. actualización: 5 Agosto, 2022 10:40


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dio el visto bueno para que la Caja Cusco emita su primera tarjeta de crédito, lo que convierte en la primera microfinanciera en contar con este producto.

Caja Cusco: ¿A quiénes está dirigido y como será el procedimiento para obtener una tarjeta de crédito?

Estarán enfocadas en los micro y pequeños empresarios (mypes) que podrán acceder desde S/1.000 hasta S/50.000 para compras, capital de trabajo y disposición de efectivo, informó Walter Rojas, gerente central de Negocios de Caja Cusco.

Las tarjetas de crédito en la caja municipal ya están disponibles para sus clientes. A partir de octubre se habilitará para el resto de personas interesadas, y desde enero podrán acceder los ciudadanos no bancarizados, siempre que tengan mypes.

Rojas detalló que la tasa de interés es de 29% para compras (consumo). Esto es casi la cuarta parte de lo que cobran los bancos, que según data de la SBS asciende hasta 121,4%.

En tanto, para capital de trabajo la tasa será de 27%; y para disposición de efectivo, de 59%.

Sin membresía

La microfinanciera no cobrará membresía ni tampoco habrá comisión por afiliación o renovación de tarjeta de crédito. Además, ofrecen consumo revolvente hasta en 45 días para efectuar el pago sin interés, para ello el cliente podrá tener control de sus movimientos mediante un aplicativo móvil.

En cuanto a los requisitos, para acceder a las tarjetas de crédito de Caja Cusco, el cliente debe ser una persona natural o jurídica con negocio de mínimo 12 meses de antigüedad.

Además debe tener buen historial crediticio en el último año, clasificado como créditos mypes.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.