Este martes 2 de febrero, la Caja Arequipa hizo entrega de una planta completa de oxígeno a la Municipalidad de la misma ciudad.
La microfinanciera entregó la planta totalmente operativa y ahora se encuentra en el Hospital Geriátrico Municipal de Arequipa. Además, el funcionamiento que tendrá es de lunes a domingo, es decir, los siete días de la semana.
También se informó que la planta es provisional y que solo se va a utilizar por la crisis que pasa la región.
Por otro lado, esta planta será reemplazará por una más moderna, totalmente automática, con una mayor capacidad y eficiencia, que alcanzará 100 cilindros por día. Además, estará operativa en el mes de marzo y contribuirá a solucionar el problema de escasez de oxígeno.
Asimismo, el presidente del directorio de Caja Arequipa, José Málaga Málaga indicó que la vocación de la institución microfinanciera es la solidaridad.
“Caja Arequipa siempre estuvo buscando formas de apoyar, tanto a sus clientes como al pueblo arequipeño y la entrega de esta planta es una forma más de colaborar en la lucha contra la pandemia. Estamos empeñados en incrementar el bienestar y la inclusión, y esta planta es una muestra de nuestra vocación de servicio”, sostuvo Málaga.
Cabe resaltar que no es la única acción de ayuda de Caja Arequipa porque hace unos días entregó 440 cilindros de oxígeno a diferentes centros de salud en la Ciudad Blanca.