Sectores

Café de Junín es escogido como protagonista en campaña navideña de Países Bajos

Prestigiosa marca de Países Bajos seleccionó al café de Junín como eje de importante publicidad para fiestas.
Por Guillermo Maza
2 minutos

La prestigiosa empresa Giraffe Coffee Roasters de Rotterdam, de Países Bajos, escogió al café especial de Junín como protagonista de campaña navideña.

Esto, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) a fin de llevar la alta calidad de la bebida peruana a Europa.

El café fue producido por Wilber Aguilar y Dionisia Romero, miembros de la Asociación de Agricultores del Valle de Paurán (Aavapa).

“Este café tiene un sabor extremadamente puro, con notas de frutas tropicales. Es como probar una taza de aire fresco de montaña”, dijo.

Añadió que “siempre ponemos a los cafetaleros en el primer plano, así el neerlandés sabe exactamente de dónde viene el café que consume”, señaló Maarten van der Jagt, fundador de la empresa y conocedor de cafés de especialidad,

De igual forma, indicó que conoció las zonas productoras de café gracias a la oficina de Promperú en Rotterdam.

Vemos que el café peruano va siempre mejorando, cada año conocemos a nuevos cafetaleros que nos maravillan y cautivan con la alta calidad de su producto. Los cafés de especialidad del Perú se destacan sin duda dentro de los mejores del mundo”, agregó.

La campaña se ejecutó en colaboración con Promperú e incluye un regalo de Navidad. Toda persona que compre el café Wilber & Dionisia recibirá una taza con el logo Coffees from Peru (Cafés del Perú), marca sectorial lanzada en el 2018.

Países Bajos, el país que más consume el café peruano

Hay que recordar que el Perú es el segundo exportador mundial de café orgánico.

Con esto, según Statista, Países Bajos es el país del mundo donde más se bebe este producto en todo el mundo, con un consumo per cápita de 8.3 kilogramos en el 2020.

El cultivo del café peruano se extiende en 440,440 hectáreas de superficie cosechada, conducidas por aproximadamente 232,000 familias en 17 regiones, 95 provincias y 450 distritos del país.

Es más, en el 2019, el valor exportado de café al mundo fue de 636.6 millones de dólares, de los cuales 331 millones fueron a Europa.