Now Reading
Cae venta de vehículos en 7.4% tras retroceso de pick ups

Cae venta de vehículos en 7.4% tras retroceso de pick ups

En el último tramo del primer semestre, la venta de vehículos sigue en marcha lenta. Y es que, en junio último, la colocación llegó a 12,508 unidades, registraron una caída de 7.4% frente al mismo mes del 2018, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), mencionó Gestión.

Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de dicho gremio, consideró que tal resultado no solo refleja el impacto del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), recientemente modificado, sino también el contexto económico.

“Son una serie de factores relacionados a la economía mundial y que impactan en el Perú, pero también asuntos internos. No hay decisión sobre proyectos que pueden impulsar el empleo y dinamizar la economía”, comentó.

Por categorías, las pick-ups también cayeron 7.4% en junio, quebrando así la tendencia positiva que veníamos mostrando casi en solitario. En ese mes, solo los minibuses y ómnibus, y station wagon, elevaron sus ventas 11% y 16.7%, respectivamente.

“En general responde al menor crecimiento de la economía”, añadió el ejecutivo.

Mira También

Por su parte, Jaime Obreros, director de ventas de Nissan Perú, reconoció que la coyuntura económica y política han empezado a jugar en contra de la venta de vehículos. Sin embargo, sugirió que la caída de las pick-ups sería un evento muy puntual.

“El volumen de las pick-ups es muy sensible a la venta de flotas medianas y grandes, que en algunos meses puede retrasarse, pero no es que se haya desacelerado”, anotó tras indicar que dicha categoría es una de las principales apuestas de la marca japonesa en el 2019.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.