Sectores

Cadena coreana Mumuso se instala en Cuenca

Por Irina Mauricio Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 14:31
2 minutos

La cadena de bajo costo, Mumuso, ingresó oficialmente a  Cuenca (Ecuador). Esta franquicia internacional, que fue adquirida por los socios José Luis Castro y Homero Guevara, inauguró su primer local en la ciudad de Cuenca, exactamente en el centro comercial Mall del Río.

Según, el diario Mercurio de Ecuador, los fundadores hicieron un estudio y concluyeron que los cuencanos responderán bien a los productos que ofrece Mumuso.

Cuenca está a más de seis horas de Piura (515 Km.)

Es un negocio en donde se encuentra desde un bolígrafo, hasta equipos de limpieza, pasando por tazas, adornos, cargadores de celular, artículos para el cuidado de la piel, juguetes y más.

“Mumuso es una franquicia internacional que está en muchos países. Por ejemplo, en México tiene 40 tiendas. Es una firma seria y de gran prestigio”, destaca José Luis Castro, joven empresario, quien además en Cuenca, es dueño de otros negocios presentes en el Mall del Río.

Guevara señaló que junto a Castro son distribuidores exclusivos del fast retailer coreano y, que decidieron traerlo por sus artículos inovadores, de bajo costo y buena calidad. Por esa razón, ambos viajaron a México para presenciar el éxito que tiene la marca en el país azteca.

Para la apertura de esta primera tienda en el mercado ecuatoriano se invirtió un total de US$ 350.000.

Mumuso en Latinoamérica

Basados en su lema “Dejen que todos disfruten de la vida”, la firma ha logrado posicionarse en el mercado latinoamericano. Así, ha podido tener locales en México (21), Guatemala (4), Panamá (3), Colombia, y ahora último en Perú y Ecuador.

A nivel global, Mumuso tiene presencia en 30 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y China.

Más detalles 

Inspirado por las tendencias de la moda coreana de combinar la cultura tradicional con la sociedad moderna, el fundador de la marca registró a Mumuso en Corea en el 2014.

La cadena de tiendas de artículos, que tiene su principal centro de operaciones en China, tiene una amplia variedad de artículos de origen asiático con un estilo bonito, adorable y funcional.

Vía Perú-retail

Publicidad

Por Irina Mauricio