La industria de la belleza y cuidado personal podría crecer un 6.2%, según cifras del Gremio Peruano de cosmética e higiene (Copecoh), la cadena chilena Pichara, que actualmente opera cuatro tiendas en el país, cambiará su estrategia para captar una mayor participación de mercado, con una orientación a los consumidores de mayor ingreso salarial.
Sobre la nueva estrategia
Belén Pichara, directora del proyecto en Perú, comentó en Gestión que desde que empezaron a operar en el 2017, han obtenido un ‘crecimiento flat’ debido a que iniciaron la operación compitiendo en el segmento C.
«Sin embargo, no lo llegamos a capturar en su totalidad por el factor precio, por eso este año hemos cambiado nuestra estratégia basada en incluir el segmento B, con la meta de crecer 6% en el 2023 y ganar el 5% del mercado», señaló.
Además, la empresa prepara el lanzamiento de un módulo de ventas en Mall del Sur para mayo y están en conversaciones para abrir nuevos puntos de venta en Real Plaza Salaverry, Plaza San Miguel y Jockey Plaza.
Proximos proyectos
Pichara, tiene como plan de mediano plazo replicar los centros técnicos que operan en Chile, orientados en a educar a clientes profesionales, cosmetologos, entre otros perfiles. Por ahora ya iniciaron reuniones de relacionamiento con institutos de belleza en el Perú, con la finalidad de acercar sus marcas para que sean conocidas por más personas.