El candidato del Partido Morado, Julio Guzmán, estuvo presente en el #CADEelectoral 2021 .En este debate también participaron George Forsyth, Verónika Mendoza y Keiko Fujimori.
En primer lugar, Guzmán sostuvo que el talento de los peruanos es la fuente de riqueza más rentable para el país, complementado con las nuevas tecnologías.
Además, agregó que la acción política de su partido se basa en el «republicanismo», una ideología que respalda la característica más importante del nuevo peruano: su actitud emprendedora pro mercado, pero en igualdad de libertades y oportunidades para todos.
►Germán Málaga dejó de ser investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm
Asimismo, ayer planteó que su objetivo es ejecutar cuatro reformas fundamentales:
- Reforma del conocimiento, que requerirá ajustes drásticos en las políticas educativas y de salud infantil. A eso se sumará el lanzamiento de una política pública de impulso a la innovación productiva, la ciencia y la tecnología.
- La segunda reforma se daría en la gestión del territorio, para aprovechar la biodiversidad, administrar los recursos y declarar en emergencia la infraestructura nacional.
- La tercera es el acceso a libertades económicas, que establecería reglas de juego claras para garantizar igualdad de condiciones para la iniciativa privada.
- La última se daría en las instituciones políticas, para transparentar el financiamiento de los partidos, promover la representatividad y reducir los privilegios y cargas burocráticas.